Alopecia areata. Remedios naturales

alopecia areata frutaA continuación hablaremos de algunos de los remedios más conocidos que podemos utilizar para combatir la alopecia areata aprovechando las diferentes propiedades de los alimentos:

Cebolla, ajo y limón

Precisamente por tratarse de antibacterianos naturales, ayudan a combatir las infecciones que podemos encontrar en el cuero cabelludo.

Uso: Extraemos el jugo del alimento y lo aplicamos directamente sobre la superficie afectada, dejándolo reposar aproximadamente 20 minutos y limpiando correctamente después por el fuerte olor que puede dejar.

Zanahoria y leche de coco

En este caso (ambos juntos), obtenemos las vitaminas B6, B12 y los antioxidantes que nos aporta la zanahoria para fortalecer el pelo y gracias al coco obtenemos vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y sales minerales.

Uso: Realizamos un zumo de ambos alimentos y enjuagamos el pelo. Esperamos aproximadamente 5 minutos para que se aplique correctamente y limpiamos de nuevo.

Vinagre de manzana o vinagre de arroz

Estimula la circulación gracias a que combate el aumento de grasa en cabellos muy grasos.

Uso: En un vaso de 250ml (vaso normal), añadimos 2 cucharadas grandes de un tipo de vinagre mencionado anteriormente. Seguidamente masajeamos el cuero cabelludo y, una vez aplicado, lo dejamos reposar durante 10 minutos. Limpiamos correctamente con agua templada.

Aloe vera

Gracias a las excelentes propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y hucmentantes, encontramos en ellas una buena solución para hidratar y tratar el cuero cabelludo.

Uso: Extraemos el gel de una hoja de Aloe vera y lo mezclamos con agua en un recipiente, hasta que nos quede una crema donde todo está correctamente disuelto. Aplicamos esta crema con masajes suaves en el cuero cabelludo y esperamos durante 10 minutos. A continuación limpiamos correctamente el cabello con agua templada.

Remolacha

Al contener potasio, calcio, fósforo y vitaminas, ayudarán (al igual que la zanahoria y leche de coco) a que el pelo esté más sano y fortalecido.

Uso: Hervimos remolacha en agua durante 10 minutos (tiempo desde que comienza a hervir) y con el caldo colado resultante (una vez se haya enfriado), nos lo aplicaremos con masajes suaves en el cuero cabelludo 3 veces por semana.

Estrés, emociones, preocupaciones…

alopecia areata estresAunque no se trata obviamente de un alimento físico, no hay nada peor como estos «alimentos psicológicos» para combatir la alopecia areata, con lo que debemos controlar durante el día este tipo de estados ya que sin duda tienen un reflejo en nuestro cuerpo (no solo en la alopecia), pudiendo asfixiar el folículo piloso e incluso haciendo que este muera. Los remedios naturales en este caso serían todos aquellos que (gratuitamente o no) nos ayudasen a canalizar estos estados. Por ejemplo, podemos hacer yoga, permitirnos un masaje, tumbarnos 10 minutos al día e intentar no pensar más que en nuestra respiración, un baño relajante simplemente sintiendo el agua, etc. Esto, sin duda, ayudará a que encontremos un poco de paz en nuestro día a día y por lo tanto ayudar a relajar nuestro cuerpo. Como dato adicional, debemos tener en cuenta que el cerebro corresponde al 2% de nuestro peso pero consume el 25% de toda la energía. Cuídemos este punto.

Espero que os sirvan estos consejos para poder combatir o retrasar la alopecia areata.

Si os ha gustado este artículo, por favor, no dudéis en darle a me gusta y compartirlo a través de las siguientes redes sociales. 😉